viernes, 28 de marzo de 2008

El Comienzo de una Historia

El Perfume… esta es la historia de un asesino, un niño solitario, frío y que tiene un don muy particular…

Este es un libro que hace soñar y la imaginación fluye por si sola… cuando se comienza a leer el libro se tiene una sensación de pobreza, de frialdad, no cabe en mi cabeza pensar que una madre pueda dar a luz en un lugar tan poco higiénico como lo es una pescadería, en donde hay todo tipo de bacterias y un recién nacido puede morir a causa de infecciones. Es aquí cuando concluyo que el protagonista viene a este mundo por algo, y es por esto que se aferra con tantas ansias a la vida y logra sobrevivir…

Me causa tristeza saber que todos lo rechazaban por ser un niño muy introvertido y por la particularidad de no poseer olor alguno, siendo que el no es culpable de esto. También se le asocia con el diablo y no es raro, ya que es una persona muy distinta al resto. Creo que si yo lo tuviera cerca también le tomaría un cierto rechazo y hasta podría decir que un poco de miedo.

A mi parecer el no es una persona de malos sentimientos, al contrario creo que es demasiado inocente y por lo tanto no se da cuenta que causa daño. A él solo lo mueve su afición por conocer y conocer olores y llegar a ser el mejor perfumista.

Así es la vida de Grenouille, solitaria, y sin mucho afecto pero así crece. El comete su primer asesinato a los trece años aproximadamete cuando logra percibir un aroma jamás antes olido: el aroma de la hermosura; se trata de una niña muy hermosa… Grenouille quiere absorber toda su fragancia, embriagarse con ella y no desperdiciar nada y así sin darse cuenta la estrangula y la mata… en ese episodio me logro dar cuenta que recién ahí el joven a sus trece años logra sentir felicidad , sin darse cuenta que ha cometido un crimen…

3 comentarios:

Carolina Manriquez Feres dijo...

Claudia:

Te felicito por crear tu blog y empezar tan bien.
Efectivamente, esto es lo que debemos hacer en nuestro blog, a medida que leemos ir haciendo comentarios y reflexiones sobre la historia, los temas que se van tratando y la relación de los personajes entre ellos y nosotros.

Puedes, además formular y responder interrogantes a raíz de estas reflexiones literarias.

Hasta aquí vas muy bien, sigue así...

Te felicito.

cecilia M dijo...

ola clau!!
te pasaste ta genial el relato que pusiste un 7 oye!
jiji
te kiero ene cuidate!!

bye!

Johanna López Mendoza dijo...

hola clau!
pasaba a saludar me gusto mucho tu blog encuentro que es un libro muy bueno,la pelicula ya me la se de memoria jaja es muy buena!
ya cuidate nos vemos en el cole y no estes trite ya?gracias por lo del blog *=) adios